¿A quien no le gusta lucir un pelo increíble? A nosotras sí y seguro que a ti también, sigue leyendo y como dice el dicho “nunca te acostarás sin aprender una cosa más”

El sol, el cloro de la piscina o la sal del mar no son factores que ayuden a la salud de nuestro cabello, por eso, requiere de su propia hair-routine y así, evitar que su aspecto se vuelva apagado y su tacto áspero y seco. Eso sí, en algunos casos, si tienes el cabello muy deteriorado, es aconsejable hablar con un especialista y aplicar algún tratamiento específico para el pelo. 

Pero normalmente puedes hidratar el pelo, tanto con mascarillas caseras que puedas preparar fácilmente como con tratamientos hidratantes profesionales. Hoy queremos darte algunos consejos fáciles para que consigas una melena increíble. ¡Prepárate para descubrirlos!

Hair routine para el cuidado capilar


Pon tu melena en modo zen.-
Por extraño que parezca, un estilo de vida demasiado estresante con hábitos poco saludables influyen en la salud y el aspecto de nuestro pelo. Aparca los malos hábitos, relájate y descansa un mínimo de 8 horas para favorecer la regeneración celular.

El lavado.- Con un poco de champú será suficiente para eliminar la suciedad, excederte en la cantidad solo hará que tu cabello se vea apagado, graso y las puntas resecas. Usa mascarilla para el cabello, la mejor forma de aplicarla será en las puntas, nunca en la raíz, así evitaremos que luzcan con aspecto aceitoso y acuérdate de eliminarla bien.

El secado.- Siempre que puedas, intenta no abusar del secador, puedes eliminar la humedad con una toalla. Pero si lo tuyo es el secador, procura hacerlo con temperaturas bajas, y a ser posible, usa un protector del calor.

El peinado.- ¡No puedes hacerte enemiga del peine! Todo lo contrario, para conseguir un pelo bonito y sano es aconsejable cepillarlo al menos una vez al día. Conseguirás estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Y ¡tachan!  tu cabello crecerá más fuerte. 

No te despistes, en el próximo post os enseñaremos trucos para recuperar la vitalidad y lucir una melena de lo más abundante y sana…  ¡Y todo con ingredientes naturales y fáciles que ya son un clásico! ¡Nos vemos!