Hoy en nuestro blog os enseñaremos algunos trucos que puedes realizar desde casa y que supondrán un gran alivio para tus piernas.

¿Sabías que las causas mayores de piernas cansadas son: el sedentarismo, ropa ajustada, calor, estar de pie de forma prolongada, sobrepeso…?

La insuficiencia venosa crónica, conocida popularmente como síndrome de piernas cansadas, afecta casi a tres millones de españoles y, aunque la mayor parte de los afectados son mujeres, la realidad es que la padece entre un 20 y un 30 por ciento de la población adulta de ambos sexos.

Con la llegada del verano, vas notando poco a poco que tus piernas están más cansadas. El aumento de la temperatura hace que las venas se dilaten, la circulación se ralentize y el flujo sanguíneo se estanque. El retorno venoso es más lento, así se acumulan los líquidos en tobillos, pantorrillas y piernas en general.

¿Qué podemos hacer?

Hay hábitos que sin duda ayudan, como es beber unos dos litros de agua al día, acompañarla de vez en cuando con algún drenante y,  por supuesto, masajear la zona tanto de forma manual como con aparatología especializada que al crear movimiento hace que se estimule el retorno venoso.

Es importante incluir ejercicios a la rutina diaria para mejorar la circulación venosa y llevar ropa holgada que no oprima la circulación de la sangre. 

Algo que supone un alivio para nuestras piernas es la aplicación de una buena crema que ayude a la circulación, por eso te proponemos algunas recetas caseras que te puedas fabricar de manera fácil, en casa.

Crema circulación piernas

Tres sencillos pasos para activar la circulación de vuestros pies y piernas utilizando extractos con propiedades beneficiosas para la circulación sanguínea. El castaño de indias alivia los dolores de piernas e incluso el picor de la piel. Otro de los extractos que utilizamos en esta crema es el de árnica, activador de la circulación y antiinflamatorio.

Os dejamos los ingredientes y las cantidades  para hacer esta crema.

  • Crema base lanette, 178 gramos
  • Extracto de Arnica, 10 gramos
  • 10 gramos de Extracto de Castaño de Indias
  • 2 gramos de Sharomix
  • Tarro para cremas, 200 ml

Elaboración

  1. Pesa  178 gramos de crema base lantete. Crema formulada para ayudar a evitar la deshidratación de la piel y lista para añadirle principios activos.
  2. Añadir 10 gramos de extracto de árnica y 10 gramos de extracto de castaño de indias. En este momento mezclamos enérgicamente para unificar la crema. Hasta conseguir una crema homogénea y con todos los productos bien integrados.
  3. Finalmente añadir 2 gramos de conservante sharomix y así prolongamos la vida de la crema. Volvemos a mezclar y ya tendremos lista la crema para envasar.

No olvides que la crema debe aplicarse todos los días para mejorar su eficacia. ¡Nos vemos en nuestro próximo post!