La técnica es tan definitiva o más que el maquillaje que usas, por eso las brochas son un esencial a la hora de conseguir un maquillaje bonito y duradero. Además, para lograr un acabado perfecto es fundamental que las brochas estén limpias e impecables.

Desde Le-Tout hemos preparado 3 consejos para limpiar tus brochas de maquillaje y que les puedas sacar el máximo partido ¿te animas a conocerlos?

Consejos para limpiar las brochas
Consejos para limpiar las brochas

¿Cáda cuánto debo limpiar mis brochas?

Para que el maquillaje líquido no se sequé en la brocha y sea más complicado de quitar, te recomendamos limpiar las brochas después de su utilización.

Si utilizas una brocha para maquillaje en polvo o un pincel para sombras de ojos, entonces recomendamos limpiar la brocha cada diez días para no desgastarla demasiado.

Créenos, ¡notarás una gran diferencia cuando maquilles con las brochas recién limpiadas!

¿Cómo puedo crear un limpiador de brochas casero?

Aunque muchas firmas de belleza lanzan productos para la limpieza de las brochas, en Le-Tout te recomendamos la siguiente fórmula casera:

  • Coloca 50 ml de agua en el envase
  • Añade una cucharada del champú para bebés.
  • Remueve bien y… ¡Listo!

¿Qué pasos debo seguir para limpiar mis brochas de maquillaje?:

  • Paso 1: Empapa las cerdas de las brochas y los pínceles con el limpiador.
  • Paso 2: masajea las cerdas para que el limpiador se impregne por completo.
  • Paso 3: acláralas y escurre con suavidad el agua.
  • Paso 4: envuélvelas en papel de cocina apretando despacio y con cuidado.
  • Paso 5: Deja que se sequen boca abajo y evita que se humedezca la virola (base de metal de la brocha). Es una forma de prevenir que las cerdas se despeguen y por tanto ¡qué duren mucho más en perfecto estado!

En Le-Tout ofrecemos cinco brochas diferentes que permiten dibujar tu propio ideal de belleza con seguridad, comodidad y precisión. Cinco brochas de calidad, con un elegante diseño y con una gran duración si sigues nuestros consejos de limpieza 😉

En nuestra web encontrarás las siguientes brochas: brocha polvos compactos, brocha colorete, brocha sombra de ojos, brocha maquillaje fluido y brocka kabuki.

Brochas de maquillaje Le Tout
Brochas de maquillaje Le Tout